Colocación, pundonor, elegancia... Mauro Silva es, para muchos, el mejor futbolista de la historia del Deportivo. Robaba más balones que nadie y no se agotaba jamás.
El centrocampista brasileño perteneció a esta entidad durante 13 temporadas que coincidieron con la época más exitosa del club. El hecho de que sólo metiese un gol con la elástica deportivista se queda en una simple anécdota, una de esas curiosidades que nos gusta contar y que nos anima a recordar el pasado de nuestro equipo, porque representamos un pedazo de su presente.
El Deportivo siempre es más grande que aquello a lo que nos referimos cuando pronunciamos su nombre; se trata de algo intangible que no debemos identificar únicamente con su directiva, su plantilla o su cuerpo técnico. Y este no es un blog dedicado en exclusiva a jugadores o entrenadores, sino un espacio para todo aquel que alguna vez, aunque fuera por unos instantes, se enfundó una camiseta con el escudo del club.
Si sientes que, de alguna manera, el Deportivo forma parte de tu vida, tú formas parte de él. Y te invito a repasar pequeños episodios de su centenaria historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario