![]() |
Salomão celebra su gol con gestos hacia la hinchada gallega |
El Deportivo se había metido en la boca del lobo cuatro jornadas antes, al perder por 4-0 en Elche frente un rival que también luchaba por permanecer en Primera Divisón. El calendario no invitaba a sentir confianza. Los aficionados intuían que se avecinaba el tercer descenso de categoría desde mayo de 2011, sólo cuatro años antes de este nuevo final de Liga que ha mantenido la incertidumbre hasta el último instante.
Con garra e insistencia, el Dépor arrancó un punto frente al Villarreal en Riazor, logró en la última jugada del partido un empate durante su primera visita al Nuevo San Mamés y derrotó como local al Levante. Los herculinos dependían de sí mismos para alcanzar la salvación, pero el F.C. Barcelona esperaba el encuentro final con el objetivo de ovacionar y despedir al gran Xavi Hernández y celebrar el título de campeón que había certificado en la penúltima jornada.
Los culés disputarían la final de la Copa de España y la final de la Liga de Campeones durante los fines de semana siguientes. Sin embargo, Pedro, Neymar y Messi partieron como titulares en el enfrentamiento que cerraba la Liga. El Deportivo se vio superado desde los primeros minutos y el astro argentino aprovechó dos ocasiones para situar una ventaja que parecía insalvable. Faltaba media hora para conocer el resultado y el destino de los blanquiazules.
![]() |
Mosaico dedicado a Xavi Hernández antes del partido entre Barça y Dépor |
El juego preciso y combinativo del Barça gozó de menos continuidad desde entonces. La escuadra blanquiazul procuraba avanzar metros y aprovechar cada espacio para acercarse a la portería contraria sin perder la concentración. El coruñés Lucas Pérez clavó un zurdazo junto a la cruceta tras recibir un balón de espaldas cerca de la línea frontal del área grande.
La situación no despertaba el apetito blaugrana y el Deportivo necesitaba, de una manera o de otra, un único gol para que tanto sufrimiento estallase en forma de fiesta. Y el portugués Salomão lo logró al rematar en seco un balón suelto a media altura durante una jugada embarullada que venía precedida de una peligrosa falta.
Así se vivió ese momento de enorme alegría y esperanza en siete emisoras de radio a través de narraciones ofrecidas a nivel estatal y, en el caso de la última de ellas, a nivel local para A Coruña y su área de influencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario